Meditando en esta pregunta, ¿Estás listo? llegué a la conclusión de que la vida entera consiste en esta pregunta. La verdad es que antes de comenzar cualquier labor, encomienda o plan sino estamos listos por seguro fracasáremos. De el hombre prudente, se nos dice en Mateo 7:24-25 que antes de comenzar a edificar una estructura, este se sienta y saca números, elabora un plan y se asegura de que lo que comenzará a construir lo podrá terminar. La prudencia nos incita a estar preparados, si hemos de visitar a amigos o familiares siempre tratamos de estar preparados para hacer la visita, si alguien nos visita siempre queremos estar preparados para atender y ser los mejores anfitriones que podamos ser.
Nos preparamos para asistir a la Iglesia, a una junta de trabajo, a una entrevista de trabajo, para comer, para conducir, para dormir, para pedir a una chica si desea compartir su vida con nosotros por el resto de sus días, y aún la chica tiene que estar preparada para decir si o no. Estar preparados es parte de nuestra vida diaria si queremos triunfar. Más sino no estamos listos, si no hemos preparado nuestras vidas para estar listos, para convertir nuestros planes en realidad, el fracaso será seguro.
En la parte espiritual, que es la parte más importante de nuestras vidas, la preparación es indispensable, es vital para conseguir un lugar seguro con Cristo en Su gloria. Si no hemos logrado entender nuestras prioridades espirituales, estamos en el gran peligro de perder nuestras almas y vivir una eternidad sin Dios. Si ponemos lo que no es de Dios en primer lugar y a Dios le ponemos en segundo lugar, no sólo estaremos pisoteando el primer mandamiento, también estaremos sellando un futuro sin Dios para nosotros mismos. Cuál las vírgenes fatuas, si no tenemos nuestros vasos llenos con aceite y listas nuestras lamparas nos quedaremos afuera de la bodas tocando a la puerta y rogando al Señor que nos deje entrar, más tristemente no seremos conocidos por él. Entonces, preparamos nuestras almas para el encuentro con Dios.
Querido lector hoy te pregunto: Y tú ¿Estás listo? Listo para el encuentro con tú Creador? Mateo 24:42.
-Nelson Baires
Querido Nelson su escrito como siempre, de calidad, muy importante, una reflexión que nos pone a pensar la importancia de estar preparados, Dios nos mueva a poner prioridad en nuestras vidas, Él que sea siempre lo primero.
Gracias hermanito y que la bendición de Dios no le falte a usted y su querida familia.