Todos alguna vez hemos comido la canela en dulces o de diferentes maneras, y todos la tenemos en nuestras cocinas, ¿pero realmente sabemos lo buena que es? Aquí les cuento lo que investigué comenzando con un poco de historia.
En la época romana la canela era muy, muy valiosa, tanto que se pagaba por ella 15 veces más que por la plata.
Los antiguos egipcios utilizaban la canela como un agente de embalsamamiento.
En el siglo 17, la demanda de la canela desató una guerra entre los portugueses y los holandeses de la isla de Ceilán, donde se cultiva una gran cantidad de canela.
Hay dos tipos principales de canela y son Cassia y Ceilán. Cassia es la variedad conque estamos más familiarizados y que es originaria de China, Vietnam e Indonesia. La canela de Ceilán (la que provocó que la guerra) es nativa de Sri Lanka y tiene un sabor mucho más dulce.
La verdad es que no hay una gran cantidad de la nutrición en la canela en sí, pero una cucharadita contiene casi un gramo y medio de fibra y un poco de hierro y calcio. Y tiene muy buenos beneficios para la salud.
Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, puede ayudar significativamente a las personas con diabetes tipo 2 a mejorar su capacidad de responder a la insulina, normalizando así los niveles de azúcar en la sangre.
Es anticoagulante, ha sido bien investigado por sus efectos sobre las plaquetas.
También se encuentra en la categoría de alimentos «anti-inflamatorios», porque puede ser útil para disminuir la inflamación.
Los aceites esenciales de canela se califican como un alimento «anti-microbiano», y la canela se posee una gran capacidad para ayudar a detener el crecimiento de las bacterias, así como hongos, incluyendo la levadura comúnmente problemática llamada Cándida.
El aderezo de una comida alta en carbohidratos con canela puede ayudar a disminuir su impacto en los niveles de azúcar en la sangre. La canela baja la velocidad a la que se vacía el estómago después de las comidas, lo que reduce el aumento de azúcar en sangre después de comer.
No sólo consumir canela mejora la capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar de sangre, sino sólo con oler el maravilloso aroma de esta especia dulce aumenta la actividad cerebral.
Algunos aseguran que una cucharadita al día quema la grasa del abdomen. Creo, mis amigos, que vale la pena probarlo.
Hay tres libros de la Biblia que mencionan el aroma de la canela ¿cuales son?
Querida Liccy, gracias por estos consejos sabios que tanto me gustan, a mi me encanta la canela,muy bueno el video y toda la historia que nos hablas.
Respuesta a tu pregunta.
Exodo 30:23
Cantares 4:14
Apocalipsis 18:13
Espero este todo bién.
Te quiero, besitos.