Dicen los que saben, que las mascarillas son una buena manera de limpiar y nutrir la piel. Existen muchas en el mercado, pero podemos hacer la nuestra nosotras mismas y será mejor porque estará libre de sustancias químicas.
Aquí les doy varias recetas que he buscado especialmente para mis amigas del Rincón de amistad. Después me cuentan como les ha ido en el embellecimiento de su piel.
Tome un aguacate y macháquelo con 3 cucharadas de cacao en polvo. 2 cucharadas de miel cruda y 2 cucharadas de avena. En una taza con agua caliente añada té verde y déjelo enfriar. Añada a la mezcla la cantidad suficiente para crear una pasta.
Aplique la pasta sobre la cara masajeando suavemente para que la avena exfolie la capa de células muertas de la piel. Déjela durante unos 20 minutos y enjuague con agua tibia.
El jugo de uva también se usa en varios remedios caseros para reafirmar la piel. Así que hacernos una mascarilla con uvas puede ayudarnos a vigorizar la piel flácida del rostro. Pele 6 uvas y sáquele las semillas. Haga un puré y póngalo como una mascarilla por toda la cara con excepción del área de los ojos y la boca. Déjelo por 10 minutos y después lave la cara con agua tibia. Séquela con cuidado y póngase su crema humectante.
La miel es otro ingrediente muy bueno para reafirmar piel flácida y el yogur porque contiene ácido láctico. Para hacer esta mascarilla, mezcle una cucharadita de miel pura, dos cucharaditas de yogur natural y cuatro gotas de vitamina E (se puede abrir una de esas capsulitas que venden de vitamina E). Ponga la mezcla por toda la cara cuidando que no entre en el área de los ojos o la boca y se déjela actuar durante 15 minutos. Después se enjuaga con agua tibia.
Para ver los resultados se debe aplicar la mascarilla todos los días durante unas cuatro semanas.
Buena suerte amigas
Mi querida amiga, muchas gracias por estos consejitos tan interesantes y aparentemente fáciles de seguir… lo único malo que le veo a esto, es que como nunca tengo aguacates a mi disposición, y me gustan tanto, es casi seguro que si logro conectarme con alguno, no voy a emplearlo en la parte exterior de mi cuerpo, sino en la interior 🙂 Los demás ingredientes que mencionas, pues aunque me gustan bastante también, tal vez pueda hacer una excepción, pero realmente no me llama la atención eso de untarme el rostro con esos inventos, así que si notan algo raro en mí, ya saben que al fin el calendario me dio alcance y ha hecho de las suyas. 🙁