Arándanos azules
Los nutrientes que tienen los arándanos ayudan a los problemas de la memoria relacionados con la edad mejorando la función cerebral, el aprendizaje y la visión.
El té verde
Protege el cerebro. Un estudio indicó que los compuestos del té verde protegen al cerebro del daño neurológico que produce el trastorno respiratorio llamado apnea obstructiva del sueño (AOS) También disminuye la cantidad de proteína que construye una placa en el cerebro vinculada a la pérdida de memoria y daño a los nervios.
El té verde digerido protege el cerebro contra el desarrollo del Alzheimer y otras formas de demencia, además de ayudar a evitar el cáncer, ha revelado un estudio reciente, realizado por científicos de la Universidad Newcastle de Inglaterra.
El chocolate oscuro
El chocolate oscuro reduce la inflamación y ayuda a prevenir la oxidación del cerebro, que es la que lleva a muchas enfermedades neurológicas. Muchos estudios han demostrado que consumir pequeñas cantidades de chocolate oscuro no sólo puede ser bueno para el corazón, sino que también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, vivir más tiempo y muchas cosas más. Los estudios han demostrado que cuanto más oscuro el chocolate, mejor, el menos procesado que contenga al menos un 65 por ciento de cacao.
Las manzanas
Las manzanas tienen cualidades que pueden combatir la demencia. La vitamina C es un buen factor para reducir el Alzheimer. Además es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.
Aguacates
Esta grasa saludable aumenta el flujo de sangre al cerebro. Eso significa más oxígeno para llegar a las partes de su cerebro que le ayudan a pensar y recordar detalles. En fin, es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.
Querida Liccy: Estoy sorprendido por tantas cualidades que expones en tu artículos sobre diversos alimentos, aunque discrepo en lo del chocolate porque llevo mucho tiempo utilizándolo y sigo sin memoria. Gracias por tus consejos. Dios te bendiga.