Los insectos todos son muy desagradables, pero especialmente los mosquitos, al extremo de impedir a veces que pasemos un buen rato al aire libre. Existen más de 3,000 especies de mosquitos diferentes en todo el mundo, y cerca de 200 de ellos se producen en los Estados Unidos. Así que la batalla contra ellos no es fácil.
Es bueno saber que existen algunas artimañas para mantener a raya las picaduras de insectos sin necesidad de usar sustancias químicas porque la mayoría de los repelentes de insectos comerciales contienen una sustancia química conocida como DEET, que debería ser utilizada con precaución, aunque lo mejor es no utilizarla.
Aquí les doy algunas ideas a mis amigos del Rincón de Amistad.
Evite salir durante el amanecer y el atardecer, que es cuando los mosquitos están más activos.
Póngase ropa de colores claros, camisas con manga larga y pantalones blancos, sombrero y medias.
Manténgase lo más fresco y seco posible. La temperatura corporal y los químicos en la piel como el ácido láctico también atrae a los mosquitos, lo que explica por qué es más probable que lo “piquen” mientras está sudoroso.
No coma plátanos durante la temporada de mosquitos. De acuerdo con la Dra. Janet Starr Hull, “hay algo en la forma en la que su cuerpo procesa el aceite de plátano que atrae a estos insectos amantes de lo dulce.”
Las investigaciones también sugieren que el consumo regular de ajo o cápsulas de ajo podría ayudar a protegerlo contra la picadura de mosquitos y de garrapatas.
La Asociación Americana del Control de Mosquitos (AMCA) tiene una hoja de datos de las cosas que puede hacer para evitar la cría de mosquitos en su propiedad. Las tres Ds de protección contra los mosquitos son:
-
Drenar: Los mosquitos necesitan del agua para reproducirse, así que cuidadosamente drene todas las fuentes de agua estancada en su casa y patio.
-
Disimular –Pasar desapercibido con ropa de colores claros y ajustada es lo que ofrece la mayor protección.
-
Defender: Aunque la AMCA recomienda el uso de repelentes comerciales, trate de evitarlos, especialmente los que contienen DEET.
“Actualmente, el DEET (C,C-dietil-meta-toluamida) es utilizado en más de 230 productos diferentes – en concentraciones de hasta un sorprendente 100 por ciento. Si la sustancia química derrite el plástico o el anzuelo, entonces ponerlo sobre la piel no es lo más inteligente – y esto es exactamente lo que hace el DEET
El farmacólogo, Mohamed Abou-Donia del Centro Médico de la Universidad Duke, pasó 30 años investigando los efectos de los pesticidas. Él descubrió que la exposición prolongada al DEET puede alterar la función celular en partes de su cerebro. Los niños están particularmente en riesgo de sufrir cambios cerebrales porque su piel absorbe más rápidamente las sustancias químicas en el ambiente y las sustancias químicas afectan potencialmente el desarrollo de su sistema nervioso. Otros efectos secundarios de la exposición al DEET incluyen: Pérdida de la memoria, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad muscular y temblores”.
Existen repelentes altamente efectivos en el mercado, compuestos de aceites botánicos naturales y extractos que son casi tan efectivos como el DEET, pero sin ningún efecto nocivo. También puede hacer su propio repelente utilizando:
Aceite de hoja de canela (un estudio encontró que era más efectivo para matar mosquitos que el DEET)
Extracto de vainilla líquido mezclado con aceite de oliva.
Aceite de hierba gatera (de acuerdo con un estudio, este aceite es 10 veces más efectivo que el DEET)
¿En qué parte de la Escritura dice: Dijo, y vinieron enjambres de moscas, Y piojos en todo su término?
Gracias Liccy que importante están estos consejos, te lo agradezco.
Besitos
La respuesta está en Salmo 105: 31