Los hombres siempre han soñado con la libertad. Con el poder de tomar la decisión de obrar o de no obrar, o de escoger. Libertad es un estado opuesto a la esclavitud, es no estar sometido en contra de la voluntad propia. Y en cada país donde hay hombres de honor y llenos de patriotismo, ayudar a sus conciudadanos a obtener la libertad ha sido el sueño por el que han luchado, sacrificando sus vidas al entregarlas totalmente a esa causa noble.
Hoy es un día especial en este país, celebramos la independencia. Porque hace muchos años, hombres valientes y llenos de visión y amor por la libertad, ofrendaron sus vidas en aras de ese anhelo que como fuego que nada puede apagar, ardía en sus mentes y corazones. Y es por este sacrificio que hoy, tenemos libertad para adorar a Dios según nos dicte nuestra conciencia, sin opresiones, y con entera libertad.
Es justo que recordemos a los fundadores de este país, y que no olvidemos a los que tuvieron la visión de luchar para que todos los habitantes de esta nación, pudieran tener la libertad de escoger, el poder de obrar o no obrar. Y aun hoy en día, miles de hombres y mujeres de esta gran nación, se sacrifican lejos de sus hogares y de los que aman, para que nunca se pierda el concepto precioso, la gran bendición que es, la libertad que gozamos, y que desafortunadamente no todos aprecian, ni agradecen…
Nuestro Creador sintió por nosotros, sus criaturas, la necesidad de darnos también oportunidad de alcanzar la libertad de la esclavitud del pecado, de la oscuridad del mal. Por eso nos dio a su Hijo Jesucristo y le entregó en “propiciación por nuestros pecados”, para que al aceptarlo en nuestro corazón y obedecerle, fuéramos realmente libres. ¡Gloria a Dios!
Porque como bien dijera el gran José Martí, Apóstol de la patria, quien muriera luchando por la libertad de Cuba: “Amamos la libertad porque en ella vemos la verdad”. Y miles de años antes Cristo ofreció a toda la humanidad la más bella oportunidad, al firmar con su sangre en la cruz del Calvario, lo que con tanto amor les predicó: “Conoceréis la verdad (a Jesús), y la verdad os libertará.”
Yo me uno a ti querida Judith para glorificar a Dios por Jesucristo que nos hizo libres y por los fundadores de este gran pais que peliaron con heroísmo por una nación libre. Gracias a Dios que nos ha concedido ser parte de esta gran nacion.
Si tu hiciste ese cake, espero poder probar un pedacito 🙂
Te quiero