Siempre que se hable de la amistad en la Palabra de Dios, habrá que mencionar al hijo mayor del rey Saúl. Él ha quedado como ejemplo de honestidad, amistad y devoción por el elegido de Jehová. Ese fue su mayor acierto, aunque a veces se nos olvida su arrojo, osadía y fe en el Dios de sus padres.
Con una espada apenas, y frente a un ejército poderoso mostró su convicción en la seguridad que Dios ofrece a sus hijos cuando le expresó a su paje de armas: ¨…no es difícil a Jehová salvar con multitud o con poco número…¨ y salió al encuentro de la historia subiendo el risco con manos y pies, destrozando guerreros que caían por la fuerza de su experta mano. Ese fue el momento que inició la liberación de los hebreos, del yugo filisteo. Sencillamente un joven valiente con fe, fue el detonador que utilizó Dios para que aquellos guerreros diestros se destrozaran entre ellos. Así obra el Señor, muchas veces de forma incomprensible aun para el rey, que fue sorprendido por el alboroto que se oía desde el campo enemigo. Por ello, ante la duda por el resultado del combate contra las temibles fuerzas del príncipe de este mundo, Jonathan distante, pero cercano; joven pero maduro; inexperto, pero valiente, se erige como espacio para la reflexión en el mundo moderno. Dios no necesita multitudes para salvar, solo la seguridad en nosotros de que Él es Poderoso y que lo hará por sus hijos. Definitivamente confía, porque la confianza en Él, es nuestro bastión y fortaleza.
Que linda es la verdadera Amistad. Una joya entre joyas y digna de ser imitada en todo tiempo y en todo lugar.
Hermano Sergio, gracias por traer tan lindo articulo a nuestro Rincon, digo nuestro, pues ya me siento parte de este circulo de Amigos, pues cual Jonathan podemos en este mundo moderno dar nuestro corazon, nuestro brazo derecho y ofrecerlo en el momento de necesidad; ya sea para ayudarlas a otros o para ser ayudados. Absorbo de sus palabras mi parte y pido a Dios que me continue sonsteniendo y ayudando a seguir dando mi Amistad sincera a mis hermanos, amigos y otros que encuentre por el camino.
Reciba un caluroso abrazo mi Amigo Sergio.
Que haya bendicion,
NB