No tendrás dioses ajenos delante de mí

“No tendrás dioses ajenos delante de Mí.” Éxodo 20:3

Cuando lees este mandamiento de la ley de Dios, piensas que no eres culpable de idolatría porque tú no tienes ídolos, pero ¿has pensado qué es un ídolo para ti? Pues algo a lo que ames más que a Dios. «Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento». (Mr. 12:30). Algo a lo que temas más que a Dios: «Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno». (Mt. 10:28) O algo en lo que confíes más que en Dios.

Dios no se contenta con que creas en El a medias, o que le temas a medias, o que digas que le amas. Dios demanda el primer lugar en tu vida, en tu mente, y en tu corazón. El es un Dios celoso y no habita en un corazón donde no tenga la preeminencia.

El mundo está lleno de personas que tienen ideas falsas acerca de Dios, que inventan dioses a su gusto, un dios tan amoroso que no condena el pecado, que ama a todos los hombres sin importar lo que hagan, un dios que no castiga el pecado en el infierno, en fin un dios débil e indulgente que puede ser dirigido, manipulado y aún sobornado por los hombres.

Preguntémonos a nosotros mismos cual es la imagen de Dios que tenemos en nuestra mente, y El nos libre de que sea una imagen falsa, que no concuerde con Su santa palabra, porque entonces estaríamos pecando de idolatría. Seamos honestos con nosotros mismos y meditemos para estar a cuentas con el solo Dios amoroso, justo, perfecto, sublime, santo y celoso que exige el primer lugar en nuestra vida y corazón.

2 comentarios en “No tendrás dioses ajenos delante de mí

  1. Gracias Licccy, este tema es importantísimo que lo entendamos, para que nada se interponga entre nosotros y nuestro Creador, para poder agradarle al único digno de toda nuestra adoración, el Señor nos haga entendidos de su voluntad.
    Besitos

  2. Liccy, Estos temas que son tan importantes para nuestra alma deben vivir en nosotros siempre. Tenemos que tomarlos, digerirlo y alimentar nuestro cuerpo espiritual con ellos, cuan importante es entender quien es nuestro Dios y que El quiere de parte de cada uno de nosotros.

    Gracias Liccy, por traer a nosotros un tema que pueda despertarnos a reflexionar y traer conciencia a nuestras almas. Matenernos alerta contra las acechanzas del enemigo debe de ser un contante en nosotros, y orar y ayunar en todo tiempo para ser siempre vencedores gracias a la misericordia de Dios.

    Reciba siempre mis saludos con mucho cariño hermanita, para usted y los suyos.

    Que haya bendición,

    NB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *