Hoy es 14 de febrero, fecha que hace muchos años fue escogida para celebrar “El Día de los Enamorados”. Cuando era una niña me alegraba mucho ver a mi padre que le traía un regalo a mi madre. Y desde que me enamoré y me casé, hasta el presente, me emocionaba cuando mi esposo me entregaba una tarjeta alusiva a la ocasión y me daba un regalo.
Es hermoso el amor cuando es verdadero, porque el amor es de Dios. No en balde dijo un pensador “Sólo desde que amo es bella la vida; sólo desde que amo sé que vivo”. Y cuánta razón tuvo al decirlo, porque la vida sin amor es como una nave sin timón en medio de un embravecido océano. Por esta razón copio aquí esta oración que todos los matrimonios cristianos debíamos repetir unidos a menudo para que podamos con amor, amistad, fortaleza y fe cumplir los votos que un día hicimos llenos de emoción porque nuestro corazón rebosaba de amor y de ilusión.
“Señor, bendice nuestro matrimonio con amor. Un amor seguro y comprensivo como el Tuyo. Con amistad… que disfrute de gozo y de consuelo en momentos de tristeza. Con fortaleza… para poder vivir con las presiones de cada día sin dejar de ser amable y paciente.
Con fe… primero en Ti, Señor y en tus bondades y misericordias y después esa fe del uno para el otro y así poder cada día y por el resto de nuestros días cumplir con los votos que hicimos uno al otro en tu nombre cuando dijimos: “Prometo dejar padre y madre y unirme a ti par amarte, honrarte, quererte, tratarte con cariño, protegerte y ayudarte y estar junto a ti hasta que la muerte nos separe”.
-Mirtha Almeida
Querida Mirtica, ¡qué precioso escrito! Usted siempre nos ha dado (y nos sigue dando) un ejemplo precioso del verdadero amor. Un amor que solo lo pueden dar los que están llenos del Espíritu de Dios. Dios le siga bendiciendo siempre.
Reciba un fuerte abrazo y un beso con mucho cariño.
Querida Mirtica que bello escrito, con una vida respaldada como la de usted, es más hermoso aún, esa oración de los matrimonios esta bella.
Gracias, besitos.
Que linda mi querida mirta!! Realmente sabia!!!! La quiero mucho!!