Muchos conocemos esta cita en las escrituras en la cual Cristo declara que es lo que le sucede a un Reino, cuando éste es víctima de la división interna. En el versículo 17 del capítulo 11 de Lucas encontramos esta afirmación de parte de nuestro Señor Jesucristo: …»Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.»
Mucho antes de familiarizarme con esta cita bíblica, cuando aún era un niño no más de 6 años, aprendí la siguiente moraleja:
El león y los tres bueyes
“Pastaban juntos siempre tres bueyes.
Un león quería devorarlos,
pero el estar juntos los tres bueyes le impedía hacerlo,
pues luchar contra los tres a la vez lo ponía en desventaja.
Entonces con astucia recurrió a enojarlos
entre sí con pérfidas patrañas,
separándolos a unos de los otros.
Y así, al no estar ya unidos,
los devoró tranquilamente, uno a uno”.
Esta moraleja es tan real, que grandes corporaciones toman ventaja de ella y la ponen en uso a diario para vencer y destruir a otras corporaciones más débiles y más pequeñas. Aunque el método a seguir fluctúa de corporación a corporación la misma base o fundamento es usada por todas estas «traga compañías». Estos monstruos de industria Investigan, aprenden, formulan un plan de ataque, dividen y actúan»
Estos métodos de ataque son tan efectivos que cuando las pequeñas compañías despiertan a la realidad de lo que estas grandes compañías están haciendo, ya es demasiado tarde. Las compañías, víctimas de estos grandes lobos de industria, no tienen otra salida más que rendirse y hacerse a un lado derrotadas y humilladas, vencidas totalmente por estos gigantes industriales. Uno de lobos fue Boone Pickens, les invito a leer su biografía.
Hermanos, esto sucede también en el pueblo De Dios; el Apóstol Pedro en su 1 epístola en el versiculo 8 del capítulo 5 nos dice:
«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;»
El enemigo de nuestras almas usa de muchas artimañas para lograr vencer aún a los escogidos, esto es triste y doloroso y desgraciadamente algunos llegan a ser víctimas de él. Mantengámonos entonces alertas, no demos ocasión a que esto nos suceda, no prestemos oídos a rumores, chismes, malas intenciones o malas interpretaciones. Si tenemos algo contra nuestro hermano, o si algún hermano tiene algo contra ti, usa de sabiduría de lo alto y preséntate delante de aquel que te ofendió o del que tú ofendiste y repara con la ayuda del Espíritu Santo, tu relación con él.
No vale la pena perder tu alma simplemente porque no tuviste el valor de confrontar al enemigo y decirle:
En el nombre del Señor, no seré yo una víctima de tus artimañas, ni será mi fin tu fin, te reprendo en el nombre del Señor! El Apóstol Pablo nos dice en su carta a los Corintios: «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.» 1 Corintios 13:13 Cristo nos dio la solución, el antibiótico contra los ataques del enemigo, nos dio Su amor y porque Él nos amó primero es que nosotros le amamos. Vayamos pues y amemos a nuestros hermanos, pues el amor produce perdón y el perdón Salvación.
Que haya bendición.
-Nelson Baires
Querido Nelson gracias por compartir con nosotros este importante escrito, ya pronto me quiero integrar, ya me voy sintiendo mejor de salud. Dios le siga dando de esos mensajes bueno para para nuestra edificación.
Bendiciones mi hermanito.