Sí, entiendo que este título no es nada atractivo, pero ya verán mis amigos la importancia que tiene. Los huesos de los animales, absolutamente todos, están llenos de minerales como calcio y fósforo entre otros. Hay algunos que también contienen glucosamina, un complemento importante para ayudar en la formación de huesos y cartílagos.
Una de las mejores cosas de los huesos es que tienen médula o tuétano (Me encantaban desde niña) Cuando tostamos los huesos, la médula se pone suave y es no solo deliciosa sino que está llena de nutrientes como calcio, potasio, magnesio y sodio.
Si quiere que su caldo tenga un sabor riquísimo, antes de poner los huesos en el agua, debe asarlos sólo tiene que ponerlos en una bandeja para asar con ajo, cebolla, apio y lzanahoria. Rocíele un poco de aceite en la parte superior y póngalos en el horno a asar hasta que estén dorados (debe poner la temperatura del horno a 350). Cuando estén dorados, ya están listos. Entonces los pone en una caldera con agua y un poquito de vinagre de manzana para hacer el caldo que será un elixir para su intestino, sus huesos y sus dientes. Los huesos tostados son para darle mejor sabor al caldo.
Los huesos son muy baratos y fáciles de conseguir, pero usted puede guardarlos, cuando coma pollo o carne de res que tenga huesos, no los eche a la basura. Lávelos y póngalos en el congelador hasta que tenga bastante y pueda hacer su caldo.
Comparto con Ustedes mis amigos este video de youtube que tiene muy buenas instrucciones para hacer ese sabroso y nutritivo caldo de huesos que viene tan bien ahora en el invierno.
Hubo un personaje bíblico que entre otras cosas, le preparó un caldo a un ángel. ¿Quién fue?
Gracias Liccy por tan buen consejo, voy a probar nuevamente, aunque no me gusta ese caldo, pero tal vez tomandolo seguido me llegue acostumbrar, ya que es tan bueno para la salud.
Besitos