No todo el mundo agradece las bendiciones que a diario recibe del Señor. Tal vez por ignorancia, o quizás por soberbia, o sencillamente por apatía. Yo doy gracias a Dios que desde pequeña aprendí de mis padres a dar gracias por todo, y a ver en cada ocasión un motivo de celebración…
Porque aprendí bien de ellos, y porque verdaderamente estoy muy agradecida, hoy quiero tomar este tiempo para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones que derrama continuamente sobre mi vida, pero en especial en este día quiero dar gracias por la vida de una persona especial que el Señor envió a nuestra familia como uno de esos favores que llenan de alegría y bendición, y vienen a completar y llenar un espacio vacío que necesitaba ser ocupado.
Llegó a nuestro hogar cuando era muy jovencita, linda y tímida, con una sonrisa preciosa y unos ojos grandes y expresivos que le robaron el corazón a mi hermano mayor, quien le pidió que fuera su esposa y la trajo a vivir a nuestro hogar. Fue un motivo de gran felicidad para mí… Criada con tres hermanos varones, muy cariñosos y buenos, pero varones al fin, ver llegar a una joven a nuestra familia, fue como un regalo del cielo para mí, y desde ese momento, se convirtió en mi hermana, y comprendí que no siempre las hermanas nacen de los mismos padres, sino que también, si tienes suerte, se adquieren con el decursar de la vida.
Hace muchos años de esto, y cada día que pasa, puedo dar gracias a Dios por mi hermana Milca. Hemos crecido mucho durante este tiempo. Bondadosa, servicial y dadivosa, adornan su carácter recto y firme, muchas virtudes que la distinguen como una mujer de principios, una dama, y una heredera del cielo. Su mano extendida siempre para ayudar, ha esparcido amor, sin mucho ruido, pero con mucha bendición para los recipientes. Callada y tratando de pasar desapercibida, ha sido siempre una fuente de bendición y una mano ayudadora…Cocinera excelente, su comida deliciosa y la abundacia con que la sirve ha hecho de su casa un lugar anhelado para reunirnos en familia….Criamos nuestros hijos juntas, y ella les cosió ropas y les dio amor de tía que más parecía amor de madre, celebramos cumpleaños, preparamos fiestas de Acción de gracias, Navidades, ella me ha ayudado a decor mi árbol y mi casa en tantos diciembres, fiestas de aniversarios de bodas, graduaciones, quinceañeras, bodas, reímos, lloramos, hemos estado alegres, tristes, felices, preocupadas, hemos despedido hasta la eternidad a seres amados, ¿qué no hemos atravesado juntas? y en todo hemos estado unidas siempre. Pues aunque en ocasiones no estemos de acuerdo, siempre nos apoyamos mutuamente y sé que ella está dispuesta a hacer cualquier cosa por borrar la tristeza de mis ojos y verme feliz, porque exactamente así me siento yo con respecto a ella. Su casa ha sido y es, un refugio para mí, un lugar de solaz y expansión, donde me siento amada y apreciada. Es en verdad la hermana que no tuve en mi infancia, pero que Dios me envió en mi adolescencia para que se quedara hasta el final a mi lado como un ángel de bendición.
Milca, hoy que Dios te permite cumplir un año más de vida, no ceso de dar gracias a Dios por ti. Y elevo mi plegaria a nuestro Padre celestial, para que te bendiga, que te dé salud, alegría y que te conceda cada petición de tu noble corazón. Que volvamos a reír juntas y a gozarnos, y que Dios te dé una vida larga y bendecida, y pueda yo tener el privilegio de estar junto a ti como hasta hoy, para celebrarlo y agradecer a Dios por ti.
¡Feliz Cumpleaños a mi hermana! ¡Feliz Cumpleaños Milca!
Apreciada Judith: Entrar hoy al rincón me hizo conocer la noticia del alegrón por un tiempo más de vida en la persona de nuestra querida Milca. Gracias por recordarnos este detalle. A nombre de los míos que apreciamos su amistad, y porque no, a nombre Miso también porque no habla, mi vecino de cuarto en su casa donde me hospedo, le decimos de todo corazón FELICIDADES Milquita. Te queremos mucho y deseamos lo mejor para ti y los tuyos.
Judith que belleza de escrito para nuestra hermana gracias, es cierto que así es Milquita, bondadosa, servicial y dadivosa, llena de amor, cocinera excelente, ha tenido una mano extendida siempre, hemos sido bendecida con una hermana tan especial, que el Señor no las conceda disfrutar por muchos años más, me uno a ti para felicitarla es este su día, y le pido a Dios que la cubra con su bondad y amor, y le permita cumplir muchos más a nuestro lado, que le de salud que tanto la necesita, y que este sea un día que Dios la llene de felicidad, “Que sea dichosa, que nunca llore, eso le ofrezco, no tengo más”.
Abrazos y besos
Es increíble lo que puede hacer el amor!!! Siempre lo he creído, y después de leer este precioso escrito lo afirmo más. Ya quisiera yo parecerme un poquito a algo de lo que aquí menciona, mi querida hermana que me ama!!!… Al igual que los que han puesto sus comentarios.
Mil gracias Judita querida, así sí se puede llegar a viejo/a, leyendo tantas cosas lindas, aunque lo hagan llorar a una y sentirse algo avergonzada… Pero tu sabes que te quiero…
Dr. Sergio, muchas gracias a ti y a tu familia incluyendo al Miso por sus felicitaciones.
Meresla, sin comentarios, porque como tu también eres mi hermana, figúrate… Gracias a Dios por hermanas como ustedes, que saben dispensar y el amor las hace ver cosas muy lindas en los demás.
Muchos besitos.
Mi querida Judith viniendo de ti no se puede esperar otra cosa, si bien es cierto no la conozco en la vida privada pero no hace falta por que a Milca se le quiere por que ella se deja querer, esas virtudes le salen por los poros nunca le he visto una mirada extraña siempre sonriendo como dices tu, que bueno que Dios te permitió esta hermana tan especial por que ella no es tu cuñada es tu hermana como siempre lo has dejado ver y eso me alegra mucho por ti y por ella y hoy me uno a tu felicitación y desearle que siga cumpliendo muchos mas. Milca te querremos y a ti mi amiga de la fina pluma que Dios te bendiga mucho
Hermanita Milca,
El testimonio de Jehova habla a sus hijos y les concede, si acaso por un momento elevar con honestidad y gratitud en el corazon a aquellos que nos acompanan en la Lid. No dudo que es usted eso, y mucho mas de lo que con tanto amor, carino y respeto habla nuestra amada hermana Judith.
Yo me regozijo en el Senor cuando hermanos y hermanas glorifican al Dios de los cielos al hablar asi de un o una hermana en Cristo. Somos la Unidad perfecta, el pueblo perfecto, que en la gran misericordia de la cruz se nos revelo que somos uno; asi como el hijo y el padre son uno.
Alabe a Jehova hermana Milca, Dios le habla atravez de esas palabras para confirmarle su amor.
Que haya bendicion,
NB
Querida Judith, yo también puedo decir que Milca es una bendición en mi vida. Gracias por este precioso homenaje a una de las 5 del Rincón 🙂 Mis felicitaciones para ti Milquita, deseándote todas las bendiciones del cielo, mucha salud y que cumplas muchísimos más.
Besitos
Mis queridos hermanos, Dr.Sergio, Merari, Zandra, Nelson y Liccy, gracias por comentar y sobre todo por felicitar a alguien que significa tanto para mí. Ella es de su naturaleza, tímida y no le gusta llamar la atención, pero lo que escribí fue inspirado por el amor que le tengo y en realidad no hay el suficiente espacio para describir casi cuarenta años de amor filial y de todo lo compartido en ese tiempo. Eramos apenas unas jovencitas y hace rato que somos abuelas… ¡imaginense!!! 🙂 Bendiciones para ustedes y mi gratitud…
Milquita!!! Mil felicidades!! Te quiero!!! Y yo te quiero menos que judith (jijjiji) y opino lo mismo, asi que no es el amor, es la verdad!!
Y judita que belleza de palabras! Te envidio!!!! Las quierooo!!!!