Yo también quiero ser agradecida…

judith_logo_4

Este mes se distingue no solamente por el cambio de color en las hojas de los árboles y las temperaturas más frescas, sino por un ambiente de agradecimiento que se puede respirar por donde vayas. Hasta los no creyentes, consideran esta época como algo especial que debe usarse  para agradecer. Un tiempo para reunirse con la familia, y compartir. Se hacen planes para visitar a los que están lejos. Se preparan menús especiales con ingredientes exclusivos de esta fecha. Y se hace énfasis en contar las bendiciones  que hemos recibido y enfocarnos en lo bueno que ha llegado a nuestra vida.

Pero la vida con sus muchas vueltas, puede a veces dar tales golpes que hasta el más agradecido, aturdido por el dolor, es posible que se concentre en su angustia y obvie lo bueno, haciendo que parezca carecer de valor, al darle más importancia a su problema.

Sin embargo, siempre, siempre, es mucho más lo bueno que recibimos, que las angustias que nos acechan y las pruebas que, ineludiblemente, todos tenemos que enfrentar de una manera u otra.

Por eso, al entender esto, hace muchos años que propuse en mi corazón, que sin importar las circunstancias que me rodearan, esforzarme en ser parte de ese pequeño grupo de gente agradecida, que como piedras preciosas relucen entre la gran mayoría que  olvida dar gracias. Y esto no significa que en ocasiones y dependiendo de con quien uno hable, no podamos expresar alguna palabra de  queja o angustia. Al fin y al cabo somos humanos, y el hecho de que hablemos en particular con alguien especial de algo que nos aflige, solamente es muestra de que tenemos hermanos y amigos que pueden compartir con nosotros, la carga que nos ha tocado llevar. (Algo más para agradecer)

Y aunque es bello que este mes se acostumbre a mostrar gratitud, sería mucho mejor, si cada día de cada mes, también pudiéramos hacer de cuando en cuando, un  paréntesis en nuestro agitado andar, para traer a nuestra memoria la maravillosa protección de Dios en nuestra vida, y  reconocer con profunda gratitud, como perdona nuestras iniquidades y sana nuestras dolencias. Como  rescata del hoyo nuestra vida y nos corona de favores y misericordias y sacia de bien nuestra boca… ¡Cuán grande es nuestro Dios! 

Que esto, y muchas otras cosas más que a diario recibimos y experimentamos, nos muevan a una gratitud genuina y constante, que sin estar condicionada por las circunstancias, se pueda notar en nuestro andar, y en nuestra forma de obrar.

Hoy quiero testificarles que yo siento Su amor, disfruto Su gracia, me cubro con Su misericordia, y cada paso que doy me guía Su palabra y verdad. ¿Qué más puedo desear?  ¡Y esto  tengo que proclamarlo! Yo también quiero ser agradecida y exclamar como María: “ Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso, y Santo es Su nombre”.

William A.Ward dijo: “Si se siente gratitud y no se la expresa, es como envolver un regalo y no darlo”.

Esta entrada fue publicada en El Rincón de Judith y etiquetada por Judith. Guarda enlace permanente.

Acerca de Judith

Nacida en Matanzas, Cuba un precioso día del mes de mayo, el 17 para ser más exactos, del 1956. Hermosa niña, de gracioso rostro y sonrisa agradable, creció para convertirse en una joven de buena presencia y rostro risueño. Casada con el amor de su vida a una temprana edad, Dios bendijo esta unión con tres preciosas criaturas que se convirtieron en el centro de su existir. En la actualidad además de esposa y madre, es una abuelita que vive enamorada de sus nietos a quienes encuentra lo más fino, inteligente y bello que se ha visto en esa categoría. Siempre estaré agradecida a Dios por mis padres, mis hermanos y hermanas que me dio al crecer, mis sobrinos, mi esposo, mis hijos y mis nietos. ¡Qué Dios bendiga a mi amada familia con todo don perfecto que solamente viene de Él!

10 comentarios en “Yo también quiero ser agradecida…

  1. Hola querida Judith, comparto tu misma opinión, debemos de dar gracias a Dios, alabado sea su Santo Nombre, siempre, y sacar un tiempo para decirle a las personas, de todas las cosas buenas que El Señor nos ha dado, el Apóstol Pablo, nos dice “Dad gracias en todo”, que esta festividad del “Dia de accion de Gracias”, sea para todos, mas que una deliciosa cena, si no un deseo verdadero de dar gracias, Al creador, por todos sus beneficios, te quiero mucho, y de deseo un feliz dia de acción de gracias, junto a los tuyos

  2. Mi querida Judith en mis primeras horas de este día santificado me he gozado leyendo este hermoso escrito, la gratitud debe de ser en medio nuestro un acto continuo porque muchas son las cosas por las que tenemos que agradecer a cada instante de nuestra vida, para mi este mes es tan especial como lo es el de mi nacimiento o el mes de nacimiento de mis hijos por que hace 36 años en un 28 de noviembre dedique mi vida al Señor y si ha habido días negros mas han sido los días claros llenos de la luz de Dios que han hecho que mi vida sea grata y placentera y como tu dices y hago mías esas palabras por que así las siento en mi ser «»Hoy quiero testificarles que yo siento Su amor, disfruto Su gracia, me cubro con Su misericordia, y cada paso que doy me guía Su palabra y verdad. ¿Qué más puedo desear? ¡Y esto tengo que proclamarlo! Yo también quiero ser agradecida y exclamar como María: “ Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso, y Santo es Su nombre”.recibe mi cariño y admiración y feliz día de acción de gracias

  3. Judita yo también me uno a ti para agradecerle al Señor, todas sus bondades en mi vida. Gracias por este bello escrito, que como siempre me alientan. Feliz sábado . Te quiero.

  4. Gloria a Dios Judita, es increíble lo que Dios hace por nosotros sin merecerlo. Gracias por explicarlo de una manera tan especial que nos mueve a la gratitud. Glorificado sea su nombre.
    Besitos

  5. Querida Caridad, mucho me ha gustado tu comentario y quiero darte las gracias por él. Gracias por el cariño y gracias por compartir mi opinión… Como ves quiero ser realmente agradecida por todo y en todo. ¡Gracias por tu amistad! Besitos

  6. Mi querida amiguita de Las Palmas, ¡Qué precioso testimonio! La verdad que tenemos muchos motivos para estar agradecidos de Dios, porque es grande Su misericordia y bondad que ha derramado sobre nuestra vida. Gracias por tu comentario y felicidades por todos estos años al servicio del Señor, y que Dios te conceda muchos más. Besitos

  7. Querida Milca, gracias por tu comentario. Gracias a Dios que nos ha dado el entendimiento para reconocer que lo que tenemos y somos es por la misericordia de Dios en nuestra vida, y por eso podemos ser agradecidos. Yo también te quiero. Besitos

  8. Querida Liccy, gracias por tu comentario. Cuán cierto es lo que dices sobre que es increíble lo mucho que Dios hace por nosotros! Por eso tenemos que vivir en obediencia a Su palabra, en muestra de gratitud por sus muchas bondades y misericordias que nos da. Besitos

  9. Gracias Judita por este bello escrito de gratitud, no había podido poner mi comentario, días muy fuertes, pero ya estoy aquí para agradecer tus palabras, llenas de amor y gratitud, a quien se lo merece, yo también quiero loar al Señor por todas sus bondades en mi vida, por siempre caminar conmigo, aun en mis noches más oscuras, en medio de la densa niebla, como en mis días mas claros, bendito sea Jesús por siempre, que Él también reciba mi gratitud.
    Besitos

  10. Judita, por eso te admiramos tanto, porque en medio de las tormentas tienes una sonrisa y agradeces tantas bondades de Dios. Solo las almas grandes saben agradecer por todo! precioso escrito.
    besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *