Temas Relacionados

¡Anúncialo!

Entra tu Digg

Anótalo a delicious

Hazle un Stumble

Ponlo en Technorati

Suscríbete a este tema

3 usuarios han respondido a esta entrada

1.
Liccy Dijo : lunes 13 de agosto de 2012 a las 8:39 pm    

Yo creo que fue una situación terrible la de Raquel y Lea y es verdad que Lea debe haber sufrido mucho, pero Dios la bendijo de una manera especial con muchos hijos, la mitad de los líderes de las 12 tribus de Israel y al fin tuvo lugar como únia esposa de Jacob. Creo que fue una mujer extraordinaria y un ejemplo para nosotras.
Gracias Caridad por compartir tus conocimientos con nosotros con detalles que muchas veces pasamos por alto.
Dios te bendiga siempre. -Besos

2.
Judith Stone Dijo : martes 14 de agosto de 2012 a las 3:23 pm    

Hola, mis queridas amigas, aquí va mi comentario… Pues no estoy totalmente de acuerdo con Liccy, ni con nuestra amiga Caridad, porque pienso que Raquel tiene que haber sufrido mucho más, ¡cuánta decepción y dolor sentiría la noche que llena de ilusión, supuestamente iba a casarse con Jacob, y ocupó su lugar, su hermana! ¡cuántas lágrimas mojarían su almohada esa noche y durante muchas otras que tuvo que aguardar para casarse… Realmente tiene que haber sido una situación insostenible… ¡Qué cultura tan diferente a la nuestra! Y luego cómo se sentiría viendo que su hermana tenía hijos y ella no, en un tiempo en que no tener hijos era una ignominia… un stigma… En verdad siempre he sentido una inclinación por Raquel, porque me duele que murió tan joven y de parto… ¡tanto ansiar un hijo, y no poder vivir para disfrutarlo y darle todo el amor que se acumula en el corazón materno durante los largos meses de embarazo! ¡No poder verlo crecer y disfrutar cada adelanto! No sé, tal vez no pueda explicar claramente mi punto de vista, pero ¡quién sabe como se comportaría una en semejante situación! Sin lugar a dudas, Lea sufrió, pero no olvidemos el dolor de Raquel, cuyo único gran defecto fue ser la hija menor, y por eso fue obligada a ocupar un segundo lugar, aun cuando había sido la elegida del amor de Jacob. Oh! amigas mías, esto es un tema que me apasiona, y que realmente nunca he podido entender con claridad. Gracias Caridad por traerlo al Rincón, y me gustaría saber la opinión de los demás lectores, si están de acuerdo conmigo, o con ustedes. Las quiero. Besitos

3.
Liccy Dijo : martes 14 de agosto de 2012 a las 7:22 pm    

Querida Judith, estoy de acuerdo contigo en eso de que Raquel sufrió y lo desagradable de su situación al no poder tener hijos. Repito que fue una situación terrible para las dos. Pero piensa esto, que te encuentres de pronto casada con el hombre que ama a tu hermana.(sin tú proponértelo) La Biblia dice que después que Jacob y Lea convivieron una semana, Laban le dio también a Raquel, después de haber prometido trabajar por ella otros siete años, y «amóla más que a Lea». «Y vio Jehová que Lea era aborrecida y abrio su matriz». (Genesis 29) Fue realmente como bien dices «una situación insostenible», pero Dios tuvo misericordia de ella porque su situación era sumamente difícil y con todo eso, siendo que era la aborrecida y la menos agraciada, Raquel la envidiaba (Genesis 30:1) la envidia es dolerse porque el prójimo está bien; no hay pecado que sea más odioso para Dios que ese o más dañino para nuestro prójimo y nosotros mismos. Ella no consideró que Dios establece la diferencia y que en otras cosas ella tenía la ventaja.
Qué gran sabiduría la del designio divino que une a un solo hombre con una sola mujer; porque Dios nos ha llamado a la paz y a la pureza y de otra manera siempre habria celos y rivalidad.
A mí también me gustaría que otros se animaran a compartir sus puntos de vista en esta tremenda historia bíblica.
Besitos

Comenta utilizando el servicio de usuarios del Rincón

Comenta utilizando el servicio de usuarios de Facebook